WELCOM

DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS

Tuesday, October 23, 2012 0 comments

DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS
DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS.
¿Sufres de Alergia y Asma? ¿Está su hijo o hija tosiendo o estornudando mucho en su dormitorio? Este es un signo de alergia a los ácaros de polvo, que puede desencadenar en asma. Si te pasa lo mismo que a mi y tienes niños asmáticos o personas alérgicas en casa, y quieres decorar su dormitorios, aqui algunos tips para decorar dormitorios de alérgicos y asmáticos:

- No permitir mascotas en el dormitorio. Los ácaros de pueden encontrar en el pelo de los animales. Por tanto es imprescindible, en el caso de que haya una mascota en casa que no la dejes entrar en el dormitorio.

- No uses alfombras, moquetas, muebles tapizados y paredes enteladas, estos almacenan mucho polvo y ácaros, pero si los tienes, aspíralos cada semana. (Aspiradores con una alta eficiencia para partículas del filtro de aire (HEPA) son las mejores). Si eso no posible eliminar las alfombras, lavelas en agua caliente con regularidad. No coloques alfombras que necesiten pasar la aspiradora, hay algunas que se pueden lavar a máquina, pues son de tela y también quedan muy decorativas. Los sillones y sillas pueden ser de plástico en vez de muebles tapizados.
DORMITORIOS PARA ALERGICOS Y ASMATICOS
Diseño de la arquitecta Thaís Terdiman
- No uses cortinas, aunque son hermosas, debes evitarlas, pero si no puedes lávalas frecuentemente. Por ejemplo en el cuarto de mi hijo, en vez de cortinas, coloque un adhesivo en las ventanas (film arenado) que permite pasar la luz pero no se ve nada de lo que ocurre al interior del dormitorio. Esta alternativa se conoce tambien como films autoadhesivos o lámina de privacidad, film empavonado Frost Matte de SUN-GARD, tambien conocido como Esmerilado, Dusted, Frosted, Arenado, etc.es una lamina de poliéster de color blanco mate, diseñada para otorgar privacidad, decorar y personalizar los vidrios de tabiques, ventanas y puertas. 

- Usa colchones de espuma o muelles, nunca de lana. Aspira el colchón frecuentemente. En el mercado puedes encontrar colchones para alérgicos, llamados colchones anti-ácaros. No coloques mantas en la cama, bastará con una funda nordica, esta abriga mucho y la puedes lavar con más frecuencia que las mantas. También existen almohadas anti-ácaros que encontraras en varias medidas.

- Respecto a la ropa de cama, no uses almohadas de plumas o lana, evita las mantas de lana y los edredones de plumas, usa fundas anti ácaros en colchones y almohadas. Cubra el colchón y las almohadas con cubrecamas a prueba de polvo o cubrecamas de vinilo. Lavar mantas, almohadas y sábanas cada semana en agua caliente para matar a los ácaros del polvo. Secar la ropa en la secadora a alta temperatura.

- No tengas en el dormitorio, libros, juguetes, chucherías y papeles sueltos. Ponlos en cajas plásticas, gaveteros o estantes con puertas cerradas que puedas limpiar por encima.

- Evita los peluches y muñecos de paño. Los peluches son un factor de riesgo para los pequeños pues almacenan gran cantidad de polvo, en el caso de tener alguno lávalo muy a menudo con agua caliente en la lavadora quedan muy bien. Ay algunos que luego de lavarlos y secarlos, los colocan en una bolsa y los ponen al congelador una vez al mes durante 24 horas.

- No barras, aspira, si es posible, empleando un aparato con filtros especiales.

- Limpia frecuentemente los filtros de equipos de aire acondicionado y aparatos deshumidificadores.

- Mas limpieza. La alergia a los ácaros y la alergia al polvo domestico, produce asma y rinitis, por lo que debes tener en cuenta unas medidas de higiene y limpieza mucho mas exhaustivas de lo normal.

- Mantén las superficies despejadas, para facilitar su limpieza con un paño húmedo, para ello usa una.decoración minimalista, asi tendrás menos objetos que limpiar y menos superficies con polvo.

- Es recomendable que el alérgico tenga un dormitorio individual, bien ventilado al exterior y sin manchas de humedad. Debe ventilarse la habitación todos los días después de la limpieza diaria para conseguir un descenso de la humedad ambiental y de la temperatura.

- Limpie los pisos de madera dura cada semana con un paño húmedo para recoger partículas de polvo.

- Evite ventiladores de techo.

- Usa purificadores de aire. Lavar los filtros eléctricos en purificadores de aire, deshumidificadores y aparatos de aire acondicionado semanalmente.

Tener presente lo siguiente:

- Siguiendo estas recomendaciones garantizas una mayor seguridad para los niños alérgicos, no obstante no debemos olvidar que son niños y deben tener un dormitorio con juguetes y accesorios propios de un cuarto infantil.

- Los ácaros se pueden encontrar casi en todas partes, pero sobre todo en las sábanas, almohadas, cubiertas, alfombras, tapetes y también en osos de peluche y animales de peluche. Utilice esta lista de verificación para ayudar a hacer el dormitorio de su hijo/a libre de Asma.

- Los expertos dicen que las primeras señales de alergias en bebés suelen aparecer antes de los 6 meses. Aseguran también que más del 80% de los niños que inician su vida en casas con gatos, desarrollan alergia a esas mascotas.

- Algunas señales que permiten reconocer una reacción alérgica son: ojos aguados y con picazón, estornudos frecuentes y ojeras muy marcadas.

Espero que estos tips te sirvan, este tema me lo habían pedido ya hace tiempo varias veces pero recién ahora tuve tiempo de armar algo. Si te gustó esta información....Comparte en facebook! 
Share this article :

Post a Comment

 
Support : | Creating Website | lisvi sugihartini | | Pusat Promosi
Copyright © 2011. Home Improvement Design - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Modify by lisvi sugihartini
Proudly powered by Blogger